EN EL ESTE DE HOMS

EN EL ESTE DE HOMS

Daesh irrumpe de nuevo en la histórica ciudad de Palmira después de destrozarla hace un año

Los yihadistas avanzaron por los alrededores del hospital de Palmira, en el extrarradio noroccidental de la urbe, después de controlar el distrito Al Ameriya, en el norte.

Vista de las ruinas del Castillo de Palmira en Siria
Vista de las ruinas del Castillo de Palmira en Siria | EFE

Seguro que te interesa

Las milicias de la organización yihadista Daesh han vuelto a irrumpir en la ciudad antigua de Palmira (centro de Siria), de la que fueron expulsados el pasado mes de marzo, tras un ataque sorpresa iniciado a principios de esta semana, y que vivió el jueves uno de sus puntos culminantes, según ha confirmado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos a la cadena británica BBC. "Daesh entró en Palmira este sábado y ahora ocupa la parte noroeste", ha declarado el director de la organización de activistas, Rami Abdelrramán.

Ahora, los combates se concentran en el centro de la ciudad, donde han muerto "decenas de militares" sirios que han caído intentando proteger los almacenes de grano, que han vuelto a caer en manos de los yihadistas, también otra vez bajo el control de algunos campos de gas y petróleo.

Los yihadistas aseguran, ya a través de su "agencia de noticias" Amaq, que han asumido también el control de las montañas de Jabal al Tar y Jabal Antara, en los alrededores de la ciudad, y que están a punto de iniciar una ofensiva contra la base aérea T4, una de las más importantes del Ejército sirio, y que las fuerzas rusas llevan meses empleando en sus misiones de apoyo a los militares.

Durante sus diez meses de ocupación, Estado Islámico destruyó un gran número de monumentos declarados de interés histórico por la UNESCO, así como la ciudad adyacente de Tadmur. Entre los lugares arrasados se encontraban dos templos de 2.000 años de antigüedad.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.