Publicidad

VUELO A CHINA | SEGÚN EL DIARIO 'THE INDEPENDENT'

Confunde la salida de emergencia con el baño y activa el tobogán de evacuación

El avión estaba a punto de despegar cuando la mujer confundió la salida de emergencia con el baño y desplegó el tobogán hinchable, impidiendo la salida del vuelo a tiempo, y provocando la evacuación del aparato de todos los pasajeros mientras la tripulación investigaba lo sucedido.

Una pasajera que viajaba en un vuelo de la aerolínea China Southern Airlines causó un incidente cuando confundió la salida de emergencia con el baño, lo que provocó que se activara el tobogán inflable de emergencia.

La confusión causó que el vuelo despegara dos horas más tarde de la salida prevista y le costara un disgusto a la protagonista, a quien se le retiró el pasaporte y al tarjeta de embarque y fue interrogada por la Policía china.

El suceso tuvo lugar, tal y como recoge el diario The Independent, una vez todos los pasajeros habían embarcado. Una vez la tripulación fue consciente de lo ocurrido, se mandó a todos los pasajeros que desalojaran el avión mientras hacían las pertinentes operaciones técnicas.

La Ley de Aviación china establece que los pasajeros pueden incurrir en delitos de responsabilidad penal si ponen en peligro la seguridad del vuelo.

Publicidad