DESDE 1993

DESDE 1993

Una cigüeña recorre cada año más de 8.000 km para ver a su amada que no puede volar

Klepetan es una cigüeñla macho que viaja desde 1993 entre Sudáfrica, lugar al que migra en inverno, hasta un tejado de Croacia, donde vive la cigüela a la que ama y que no puede volar porque fue atacada por un cazador. Así, con el objetivo de estar con Malena, Klepetan recorre cada año dos trayectos de más de 8.000 kilómetros.

Las dos cigüeñas en su encuentro
Las dos cigüeñas en su encuentro | Daily Mail

Klepetan es una cigúeña macho enamorado de la cigüeña Malena, que vive en tejado de Croacia y no puede volar desde 1993 cuando fue atacada por un cazador. Por eso, el protagonista de esta historia de amor vuelve siempre el mismo día del mes de marzo desde Sudáfrica, a donde migra en invierno, al norte del país croata en primavera para poder estar con su amada, recorriendo más de 8.000 kilómetros en cada trayecto.

Por su parte, Malena vive en un nido creado por un profesor que se la encontró tendida en una carretera y que cuidó de ella. De hecho, el nido está ubicado encima de su casa, según publica el Daily Mail.

Malena no ha tenido desde su accidente otra pareja, aunque ha habido otros machos que la han pretendido.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.