TRAS ENCONTRAR UNA NOTA SOSPECHOSA

TRAS ENCONTRAR UNA NOTA SOSPECHOSA

Cierran durante casi una hora el aeropuerto de Hannover por una amenaza de bomba

El avión donde encontraron la nota ha sido desalojado nada más aterrizar en el aeropuerto y ha sido examinado por los expertos, que no han encontrado nada sospechoso. El dispositivo policial ha forzado el desvío de dos aviones al cercano aeropuerto de Bremen y otros vieron retrasadas sus operaciones de aterrizaje y despegue.

El avión desalojado tras encontrar la nota
El avión desalojado tras encontrar la nota | EFE

El aeropuerto de Hannover (centro de Alemania) ha sido parcialmente cerrado durante casi una hora tras encontrarse una amenaza de bomba por escrito en un avión, indicaron varios medios locales.

El aparato donde se encontró la nota sospechosa, un Airbus A320 de la aerolínea turca Turkish Airlines procedente de Estambul, fue desalojado nada más aterrizar a primera hora de la tarde y a continuación fue examinado por expertos, que no encontraron nada sospechoso, según el periódico Hannoverische Zeitung.

Al parecer, el mensaje se halló en uno de los baños del avión y el piloto comunicó de inmediato la situación a la torre de control del aeropuerto de Langenhagen, en Hannover. De seguido, parte de las instalaciones fueron acordonadas por motivos de seguridad, aunque las terminales de salida y llegada permanecieron en todo momento abiertas al público.

Sobre las 17.00 GMT el aparato donde se descubrió el mensaje fue apartado de la pista de aterrizaje norte, con lo que el aeródromo recuperó la normalidad. El dispositivo policial forzó sin embargo el desvío de dos aparatos al cercano aeropuerto de Bremen y otros vieron retrasadas sus operaciones de aterrizaje y despegue, informó el diario popular Bild.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.