Una pareja en la cama

Publicidad

SE HA VUELTO VIRAL

'Cat person', el relato sobre el sentimiento de no poder detener un encuentro sexual con el que muchas mujeres se han identificado

El relato cuenta la historia de una mujer que acude voluntariamente a casa de un hombre para tener un encuentro sexual consentido, sin embargo, una vez allí, la joven no quiere ir más allá. De esta manera cuenta cómo muchas mujeres se sienten incapaces de detener un encuentro sexual.

El relato 'Cat Person', escrito por Kristen Roupenian para el medio 'New Yorker' ha suscitado polémica tras polarizar las opiniones sobre el escrito entre hombres y mujeres. El relato se convirtió en Trending Topic en Twitter y generó un extenso debate en las redes sociales.

La historia, que relata un agrio encuentro romántico entre una joven de 20 años y un hombre de 34 años, ha cautivado a las mujeres, que se sienten muy identificadas con el escrito.

La escritora cuenta en esta historia de ficción cómo las personas pueden malinterpretarse entre sí y cómo los encuentros sexuales pueden resultar muy difíciles para las mujeres en particular. No se trata de una historia sobre violación o acoso sexual, sino sobre la interacción entre personas.

La historia comienza con una pareja que intercambia mensajes. Margot, una joven educada, un poco narcisista y confusa, trata de adivinar la personalidad de Robert, el otro protagonista de la historia, a través de sus mensajes. Tras conocerse a través del móvil, llega el momento de conocerse y Margot acude voluntariamente a casa de Robert para mantener relaciones sexuales. Sin embargo, una vez que está allí, la joven experimenta una extraña sensación.

"No era que ella tuviera miedo de quél fuese a forzarla a hacer algo contra su voluntad, pero el hecho de que todo se detuviera ahora, después de todo lo que había hecho para llegar hasta aquí, le haría parecer mimada y caprichosa, como si hubiera pedido algo en un restaurante y luego, una vez que la comida llegara, hubiera cambiado de opinión y lo devolviera". Así se relata la autora la sensación de Margot tras darse cuenta de que no quería ir más allá con Robert, pese a que habían estado fraguando una relación a través de los mensajes.

Con este relato, la autora pretende transmitir que las mujeres sienten arrepentimiento o culpa cuando no quieren llegar a consumar una relación, que tienen miedo a parecer groseras o caprichosas. Cuestiona también por qué debe una mujer considera que un encuentro sexual consentido es a la vez "la peor decisión de su vida".

La autora trata de hacer una reflexión sobre por qué las mujeres se sienten más culpables por lo que los hombres puedan pensar que por su propio interés.

Este relato se ha viralizado también debido a que en los últimos meses han crecido las campañas contra las agresiones sexuales. Un ejemplo de estas es #MeToo (Yo también), a través de la cual decenas de famosas han denunciado abusos sexuales.

Según explican en 'The Atlantic', el éxito de este relato también se debe a la habilidad de la autora para reflejar "los esfuerzos de las mujeres por gestionar los sentimientos de los hombres y la humillación que aun así sufren" y se pregunta "¿qué tenemos que pensar de un encuentro sexual consentido, pero que Margot considera la peor decisión de su vida?".

Publicidad