Eden, el programa de Channel 4

Publicidad

AJENOS A TODO LO QUE OCURRE

Cancelan un 'reality' y nadie avisa a los concursantes, que siguen aislados desde hace ocho meses en unas montañas de Escocia

El programa es un experimento sociológico que reunió a 23 desconocidos para llevarlos a Highlands, en Escocia, donde tendrían que crear una comunidad por sí mismos, aislados de la tecnología y de todo tipo de comunicación. Debido a la mala audiencia, la cadena canceló la emisión del programa, pero los concursantes no lo saben.

Después de pasar un año apartados de la vida moderna y totalmente incomunicados en Highlands, Escocia, un grupo de concursantes de un programa de la televisión británica se enterará de que Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos o de que Reino Unido dejará de formar parte de la Unión Europea.

Son los concursantes del programa Eden, un 'reality' que comenzó en julio del pasado año y que es en realidad un experimento sociológico que dejó de emitirse en el mes de agosto sin que sus concursantes sepan que nadie les ve.

El programa reunió a 23 desconocidos que fueron llevados a una zona montañosa de Escocia, donde tuvieron que crear por sí mismos una comunidad, aislados de la tecnología, de la información y de todo tipo de contacto el resto de la sociedad. Todo ello sería grabado durante un año por cuatro miembros del equipo y por los propios concursantes.

Sin embargo, solo se retransmitieron cuatro episodios porque los datos de audiencia no fueron muy buenos, aunque la cadena no ha avisado a los concursantes de que el 'reality' se ha dejado de emitir desde el mes de agosto.

La imagen puede contener: 2 personas, barba, exterior y naturaleza

El hambre, los celos o los roces entre el grupo han hecho que 13 de los 23 concursantes hayan abandonado el programa, pese a que Channel 4 no ha confirmado este dato, del que informa el diario británico The Guardian.

Quienes han abandonado el concurso se han topado con una realidad muy cambiada, sobre todo en lo que se refiere a la actualidad política. Sin embargo, los diez concursantes que permanecen alejados de la sociedad, siguen ajenos a la realidad, y además creen que a su regreso les espera la fama, entrevistas y popularidad. El problema es que poca gente les reconoce y muchos británicos incluso piensan que con la cancelación del programa todos volvieron a sus casas.

En un comunicado, la cadena ha informado de que el programa podría volver a las pantallas este año: "El atractivo de Eden es que se trató de un experimento real y cuando comenzó la grabación no sabían cuáles serían los resultados y cómo reaccionarían aquellos que forman parte de él al estar aislados durante meses en una remota parte de las Islas Británicas", y aseguran que todos los momentos serán retransmitidos.

Publicidad