Perro y primavera

Publicidad

SEGÚN RECOGE REUTERS

Canadá legaliza el sexo con animales siempre que no haya penetración

La ley no definía claramente qué se consideraba bestialidad y qué no, por lo que la nueva medida lo acota y establece que la penetración al animal o del animal a una persona está prohibida.

Los actos sexuales con animales son ya legales en Canadá siempre y cuando no haya penetración. Así lo ha dictado el Tribunal Supremo del país en lo que se ha convertido en una polémica medida.

La normativa surgió a raíz del caso de un hombre que cometió varios delitos de agresión sexual a sus hijastras. El acusado untaba mantequilla en los genitales de las niñas para que posteriormente el perro lo lamiera. Además, quería que el animal penetrara a una de sus hijastras, pero finalmente fracasó en su intentó.

En su decisión, el tribunal dictaminó que la ley actual no define claramente qué se considera bestialidad y qué no en el país.

Inexplicablemente, los jueces decidieron, por siete votos contra uno, que a los seres humanos se les permita tener contacto sexual con animales si no hay penetración. Los abogados, según recoge Reuters, cuestionaban la falta de claridad que había en la ley para que se cancelaran los cargos contra su cliente.

Esta decisión ha causado la indignación y el enfado de los activistas por los derechos de los animales, que consideran que la nueva ley da a los abusadores permiso para utilizar a los animales para satisfacerse sexualmente.

Publicidad