Un hombre pide ayuda a las enfermeras en un hospital

Publicidad

EN GEORGIA, ESTADOS UNIDOS

Una cámara oculta graba a unas enfermeras riéndose de un hombre agonizando en el hospital

El hombre, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estaba reclamando ayuda a las enfermeras alegando que no podía respirar, pero estas en vez de ayudarle, se rieron de él. Finalmente el hombre murió y las imágenes sirvieron de prueba para demandar al centro.

Un vídeo grabado en el año 2014 con una cámara oculta muestra a un veterano de la Segunda Guerra Mundial pidiendo ayuda mientras las enfemeras se reían de él.

La familia de James Dempsey, que tenía 89 años en ese momento, decidió esconder una cámara en la habitación del Centro de Cuidado y Rehabilitación de Atlanta y precisamente grabó la noche en la que el anciano falleció.

El vídeo muestra cómo el hombre pide ayuda en varias ocasiones asegurando que no puede respirar. Mientras, se puede ver cómo las enfermeras no hacían caso de él y se reían mientras trataban de poner en funcionamiento una máquina de oxígeno.

La familia de Dempsey demandó a la residencia tras su muerte pero decidió no hacer declaraciones tras llegar a un acuerdo. Por su parte, los abogados del centro trataron de impedir que el vídeo saliera a la luz, pero un juez dictaminó que las imágenes podían hacerse públicas, tal y como recoge el medio 'Fox News'.

Las enfermeras aseguraron en el juicio que en cuanto se dieron cuenta de que Dempsey había dejado de respirar fueron a prestarle ayuda, sin embargo, las imágenes demostraban que nadie hizo nada por salvarle la vida.

Un año más tarde de lo sucedido, la residencia tuvo conocimiento de las imágenes, pero no tomó medidas hasta diez meses después.

Publicidad