Boko Haram mata a 25 personas en Nigeria un día antes de las elecciones

Publicidad

SON LAS ELECCIONES MÁS DISPUTADAS DESDE 1999

Boko Haram mata a 25 personas en Nigeria un día antes de las elecciones

Hasta 25 personas han muerto y cinco han resultado heridas en un ataque que Boko Haram perpetró el viernes en la localidad de Buratai, Nigeria. El atentado tiene lugar un día antes de que los nigerianos elijan a su futuro presidente en las urnas.

Al menos 25 personas han muerto en un ataque del grupo islamista Boko Haram sobre la localidad de Buratai, estado de Borno (noreste), perpetrado el viernes, según ha confirmado este sábado el gobernador de Borno, Kashim Shettima.

"He recibido la información de la muerte de 25 personas y cinco más heridas en la localidad de Buratai. Mi comisario de Educación ha participado en el entierro de los fallecidos", ha explicado Shettima en declaraciones a la prensa tras votar.

Los nigerianos eligen este sábado a su presidente en las elecciones a priori más disputadas desde que en 1999 se reinstauró la democracia y en las que el actual presidente, Goodluck Jonathan, busca un segundo mandato frente al antiguo gobernante militar, Muhamadu Buhari, y en el que la insurgencia del grupo islamista Boko Haram estará presente como telón de fondo.

Publicidad