Un banco mexicano se niega a abrir una cuenta a una anciana de 116 años que supera el límite de años

Publicidad

TRABAJAN PARA QUE LA MUJER TENGA SU TARJETA LO ANTES POSIBLE

Un banco de México se niega a abrir una cuenta a una anciana de 116 años que supera el límite de años

Una de las mujeres más longevas del mundo fue a un banco mexicano para abrirse una cuenta en la que depositar su pensión, pero la sucursal se negó, pues superaba el límite de 110 años.

María Felix Nava, una de las mujeres más longevas del mundo decidió ir a un banco de México para abrirse una cuenta en la que depositar su pensión. Sin embargo, la sucursal se negó.

"Me dijeron que el límite era 110 años", dijo María Félix.

La mujer llevaba tres meses sin cobrar los 58,52 euros de ayuda que recibe del Estado, ya que el requisito para los beneficiarios de esta pensión es que cuenten con una cuenta bancaria.

Al conocerse este hecho, el titular de la Sedis (Secretaría de Desarrollo e Integración Social) Miguel Castro decidió ir a visitar a María Félix para poder entregarle el cheque de 175,554 euros que le debían de los tres meses que no había cobrado la ayuda.

"Son temas que no pueden volver a pasar, es una mala idea de la cuestión burocrática y administrativa. Fue una confusión que hubo por el tema de la edad en la institución financiera", dijo Castro.

Citibanamex, una filial del banco estadounidense Citigroup, aseguró que todo se trató de un error en su sistema el cual no da la opción de registrar a un cliente cuya fecha de nacimiento supere los 110 años.

Además, el banco dice que esta haciendo todo lo posible por conseguir que la anciana tenga su tarjeta lo antes posible, según informa BBC.

Publicidad