CIERRE DE PLAYAS EN AUSTRALIA

CIERRE DE PLAYAS EN AUSTRALIA

Australia suspende un campeonato de surf tras un segundo ataque de un tiburón en 24 horas

Las autoridades australianas han decidido que se suspenda un campeonato de surf juvenil después de que se haya producido un segundo ataque de tiburón en apenas 24 horas. El primero causó heridas de gravedad a un bodyboard de 32 años, mientras que el segundo suceso ocurrió cuando un escualo mordió la tabla de un surfista en la localidad de Ballina.

Surfear en Australia
Surfear en Australia | antena3.com

Las autoridades australianas suspendieron un campeonato juvenil de surf en la localidad de Ballina, en el este del país, tras el segundo ataque de un tiburón registrado en las últimas 24 horas, informó la prensa local.

El primer ataque tuvo lugar ayer en la playa Lighthouse, en el que un corredor de bodyboard de 32 años sufrió heridas de gravedad por las que tuvo que ser operado en el hospital la pasada noche. El segundo suceso ocurrió cuando un escualo mordió la tabla de un surfista en Lennox Point que al igual que Lighthouse está situado en Ballina, según la agencia local AAP.

Tras estos ataques las autoridades ordenaron el cierre de las playas, lo que llevó a cancelar la competición de surf denominada Skullcandy Oz Grom Open, que comenzaba hoy en esa popular playa del norte del estado de Nueva Gales del Sur.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.