Aeronaves australianas bombardean objetivos del IS

Publicidad

PODRÍA UNIRSE TAMBIÉN A LA CAMPAÑA TERRESTRE

Australia realiza su primer bombardeo contra el Estado Islámico en Irak

Dos bombas han sido lanzadas desde un avión de combate australiano contra objetivos de la milicia yihadista del Estado Islámico. Los aviones regresaron sin incidencias a su base tras el ataque, lanzado durante la madrugada.

Aviones de combate australianos realizaron su primer bombardeo aéreo contra objetivos de la milicia yihadista del Estado Islámico (EI) en Irak, informaron fuentes oficiales.

"Dos bombas fueron lanzadas desde un F/A 18F Super Hornet sobre una instalación del EI", indicó el Ministerio de Defensa de Australia en un comunicado. Los aviones regresaron sin incidencias a su base tras el ataque, lanzado durante la madrugada en Australia, añadió la nota.

Australia contribuye en la misión contra el EI liderada por Estados Unidos con seis aviones un F/A 18F Super Hornet, un avión de vigilancia y otro de abastecimiento de combustible, además de 200 soldados de élite y un contingente de 400 militares de apoyo.

Los soldados de élite se encuentran a la espera de que las autoridades australianas finalicen los aspectos legales vinculados a su despliegue en Irak para tareas de asistencia y consultoría de las fuerzas de seguridad iraquíes.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dejó abierta el miércoles la posibilidad de que su país se una a la campaña terrestre contra los yihadistas del EI en un futuro. Australia elevó a mediados de mes la alerta terrorista al nivel "alto" ante la amenaza de atentados en medio de la ofensiva internacional contra el EI en Siria e Irak.

Además, el Parlamento aprobó recientemente varias leyes que dan más poder a los servicios secretos, incluida la vigilancia de internet, para reforzar la seguridad nacional ante la amenaza del terrorismo yihadista. Según el Gobierno australiano, unos 60 australianos militan en las filas del EI, mientras que otros 100 trabajan activamente en Australia para dar apoyo logístico al grupo islámico radical y reclutar yihadistas.

Publicidad