Presidente chino y su mujer

Publicidad

A RAÍZ DE UNA IMAGEN EN AUSTRALIA

El amor entre el presidente chino y su esposa, se convierte en un fenómeno viral

China ha revolucionado las redes sociales con un fenómeno viral donde podemos asistir a la relación existente entre el presidente del país y su esposa.

Un vídeo musical se ha convertido en fenómeno viral contado la historia de amor del presidente de China, Xi Jinping, y su mujerm Peng Liyuan. El vídeo ha superado ya las 22 millones de reproducciones en una sola semana, según recoge el Diario del Pueblo.

Lejos de la habitual y seria imagen del presidente chino, en el video podemos ver las miradas de complicidad y las pequeñas muestras de cariño en público que se procesan tanto él como su mujer. Estas imagenes han convertido a ambos en el centro de todas las miradas del gigante asiático. China está considerado como uno de los países más extrictos culturalmente en el intercambio de afecto entre las parejas que se aprecia practicamente solo en la intimidad.

El vídeo, titulado 'Xi Dada loves mama Peng Mama', muestra varias ilustraciones cómicas de la pareja, así como numerosos momentos de complicidad captados por las cámaras, como por ejemplo, las fotos donde salen cogidos de la mano en un viaje oficial a Australia.

Los usuarios de Weibo, el Twitter chino, donde se comenta profudamente la cinta, se refieren a la pareja como Xi Dada (que significa literalmente tío Xi) y Peng Mama (Madre Peng), dos apelativos afectuosos que se han popularizado durante la última semana en las redes sociales chinas.

Dos cantantes de la provincia central china de Henan han sido los encargados de dar el toque musical al vídeo.Uno de los compositores de la canción, Yu Runze, señaló al rotativo que la historia de amor entre el presidente chino y su esposa siempre ha sido admirada por los internautas chinos, y que con su canción la imagen del presidente  serio desaparece, y que esto inspirará a otras parejas a crear una gran "conexión emocional".

La esposa del presidente Peng Liyuan ha ejercido desde el ascenso de su marido como 'primera dama' al estilo occidental -un papel sin apenas precedentes en China- tal y como mostró durante la visita de Michelle Obama el pasado marzo. La tradición considera en general a las mujeres poderosas como una señal de decadencia en la dinastía o el régimen.

Pero esto parece que comienza a cambiar, sobre todo en una China que aspira a ocupar un papel cada vez más relevante en la comunidad internacional, y que comienza a darse cuenta del papel de embajadora que puede desempeñar una primera dama con proyección internacional como Peng.

Peng está completamente preparada para el papel, ya que antes de su matrimonio con Xi jinping, ella ya era enormemente famosa, como cantante de música tradicional china, y está acostumbrada a las cámaras.

Publicidad