Publicidad

TRES PERSONAS ESTÁN HOSPITALIZADAS

Al menos dos muertos al estrellarse un helicóptero en Nueva York

Al menos dos personas han muerto al estrellarse un helicóptero en Nueva York. El aparato, que pertenece a una compañía de vuelos turísticos, cayó al río y volcó con seis personas a bordo. El helicóptero queda casi sumergido en el río. Cuatro personas han resultado heridas, tres han sido trasladadas a un hospital cercano en estado crítico. El piloto ha sido el único que ha conseguido salir por sus propios medios. Aún se investigan las causas del siniestro.

Al menos dos personas han perdido la vida y tres han sido hospitalizadas al estrellarse un helicóptero en el East River de Nueva York, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

El portavoz del alcalde de Nueva York, Eric Phillips, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que hay "al menos un superviente y dos fallecidos".

Por su parte, la Policía neoyorquina ha asegurado que tres personas se encuentran ya hospitalizadas en estado grave tras ser rescatada por buceadores de los equipos de emergencia.

El sexto ocupante, el piloto, ha conseguido salir del helicóptero y ha sido rescatado por una de las embarcaciones de la Guardia Costera. De acuerdo con la Administración Federal de Aviación, el helicóptero era un Eurocopter AS350.

La aeronave comenzó a perder altura sobre las siete de la tarde (hora local) mientras sobrevolaba la isla de Roosevelt, entre Manhattan y Queens.

Acto seguido, los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de que el helicóptero se encontraba boca abajo en el agua del East River. Al lugar del incidente, del que todavía se desconocen las causas, se han trasladado los servicios de emergencia de la Policía de Nueva York, el Departamento de Bomberos y la Guardia Costera.

Publicidad