Cooper junto a sus dueños

Publicidad

EN CANADÁ

Una aerolínea pierde a un cachorro al equivocarse de vuelo al embarcarlo

El perro aterrizó a casi 2.000 kilómetros de su destino original y, una vez en el aeropuerto erróneo, también se perdió.

La aerolínea WestJet envió a un perro labrador llamado Cooper a Hamilton, en Ontario, en lugar de a Deer Lake, en Newfoundland, el pasado miércoles, es decir, a casi 2.000 kilómetros de distancia de su destino final. Durante las 48 horas que pasaron hasta que volvió con su dueña, la aventura de Cooper no quedó ahí, sino que se escapó cuando lo llevaron a hacer sus necesidades después de aterrizar.

Terri Pittman, la dueña del cachorro, se puso muy nerviosa por la situación ya que había dejado a su mascota en el Aeropuerto Halifax, en Nueva Escocia, para que estuviera con unos familiares mientras ella iba a la boda de un amigo en Jamaica. Finalmente, Cooper apareció y ya se ha reunido con su dueña.

La aerolínea se ha disculpado

La mujer agradece, en declaraciones a CBC, lo "maravillosa" que ha sido la comunidad de Ontario porque muchos desconocidos le escribieron para preguntarle en qué la podía ayudar.

Un portavoz de WestJet se ha disculpado ante Pittman por la equivocación y se ha ofrecido a financiarle los cuidados del veterinario y trabajar para que vuelvan pronto a casa y puedan "descansar". Además, ha asegurado que la compañía reforzará los procedimientos para que no se vuelva a dar una situación como esta.

Publicidad