Publicidad

ANTE LA DENUNCIA DE UNA AGRESIÓN A LA GUARDIA CIVIL

Susana Díaz critica la falta de efectivos de seguridad en Algeciras

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se ha quejado de que "faltan efectivos" en Algeciras a raíz de la supuesta agresión a nueve guardias civiles con palos y botellas al salir de un restaurante. La zona está registrando un alto índice de delincuencia, por lo que Díaz denuncia que la aplicación de la "tasa de reposición" de los agentes no permite garantizar la protección.

Estas declaraciones las ha formulado Susana Díaz esta mañana en un desayuno informativo en Algeciras, al que también ha asistido Felipe González.

"Una de las decisiones erróneas fue aplicar una tasa de reposición a la seguridad, ya que es el gran tema que garantiza la convivencia y la protección de las personas en el presente y los próximos años", afirma Susana Díaz.

Además, ha matizado que "esto no responde a los otros conflictos que hemos vivido en La Línea en los meses atrás", en relación a la coflictividad vinculada con el narcotráfico, pero también ha advertido que estará "vigilante".

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado. Cuando los agentes se dirigían al aparcamiento del restaurante, alrededor de cuarenta personas que estaban celebrando una comunión se enfrentaron a ellos y, con botellas rotas, piedras, maceteros y bates de béisbol, agredieron a los agentes, que recibieron numerosas patadas y golpes. Según afirman testigos del suceso, ante esta situación, uno de los guardias decidió hacer uso de su arma reglamentaria y efectuó tres disparos disuasorios al aire para que los agresores se disolvieran y los agentes pudieran replegarse.

Efectivos de los GAR llevan un tiempo destinados en el campo de Gibraltar para combatir a los grupos de narcotráfico de la zona, donde en los últimos meses se han producido ya varios tiroteos con delincuentes cuya agresividad denuncian varias asociaciones de la guardia civil, que piden más medios humanos y materiales

Publicidad