El rey Felipe VI y la reina Letizia con un look muy casual son fotografiados a su llegada al aeropuerto de México

Publicidad

COMPLETARÁN LA RONDA DE VIAJES A LAS PRINCIPALES MONARQUÍAS EUROPEAS

Los Reyes viajarán a Reino Unido en marzo invitados por Isabel II

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado de forma oficial que los Reyes de España visitarán en marzo de 2016 el Reino Unido. Don Felipedoña Letizia han sido invitados por Isabel II de Inglaterra. De esta forma completarán la ronda de viajes por las principales monarquías europeas que emprendieron tras la proclamación del Monarca.

Los Reyes viajarán al Reino Unido el próximo mes de marzo, en visita de Estado, invitados por la reina Isabel II de Inglaterra, y completarán así la ronda de viajes a las principales monarquías europeas que emprendieron tras la proclamación del Monarca, ahora hace año y medio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha anunciado oficialmente que el próximo viaje de Estado de don Felipe y doña Letizia tendrá lugar entre los próximos 8 y 10 de marzo, y que responde a una invitación expresa de Isabel de Inglaterra. Tras la abdicación del Rey Juan Carlos y la proclamación de Felipe VI, los nuevos Reyes se han desplazado a las capitales de varias monarquías europeas y también a los países vecinos, en viajes oficiales o de Estado.

Así, en octubre de 2014 estuvieron en La Haya (Holanda) en su primera visita oficial a una monarquía europea, invitados por el rey Guillermo-Alejandro y la reina Máxima, con quienes comparten generación y mantienen una relación de amistad. Luxemburgo, donde fueron agasajados por el Gran Duque Enrique de Luxemburgo, fue la siguiente monarquía que visitaron, el 11 de noviembre del pasado año, para al día siguiente viajar a Bélgica, con los reyes Felipe y Matilde como anfitriones.

Además, en el año y medio de reinado de Felipe VI, el Monarca ha emprendido otros viajes oficiales que le ha llevado, siempre acompañado de la Reina Letizia, hasta El Vaticano, Portugal, Francia, Marruecos, Italia y Alemania. También estuvieron en México, elegido destino de su primera visita de Estado a un país iberoamericano y, más recientemente, el pasado mes septiembre, en EEUU, donde don Felipe fue recibido en la Casa Blanca por el presidente del país, Barack Obama.

La última visita de Estado al Reino Unido de un jefe de Estado español tuvo lugar hace casi 30 años, en abril de 1986, cuando el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía cumplieron con un programa de actividades de tres días. El anterior Monarca pronunció un discurso en el Parlamento británico y fue investido doctor "honoris causa" en la Universidad de Oxford. Dos años más tarde, en octubre de 1988, la reina Isabel emprendió la que sería la primera visita a España de un jefe de Estado británico.

Publicidad