PP, PSOE, CIUDADANOS

PP, PSOE, CIUDADANOS

Rajoy recuerda a Ciudadanos que no son imprescindibles para la gran coalición

Rivera no descarta un tripartito presidido por el Partido Popular, pero ve "imposible" que lo encabece Rajoy. El presidente en funciones no parece tener la más mínima intención de apartarse y devuelve el golpe. Hasta ahora, el PP planteaba un pacto con el PSOE y con Ciudadanos. Sigue sin descartar ese pacto a tres, pero Rajoy ha dicho expresamente que los votos de Ciudadanos no son necesarios.

Mariano Rajoy no ha llamado todavía a Pedro Sánchez ni Albert Rivera, pero lo hará pronto. Aunque lo que sí ha hecho es responder a la pretensión de Rivera de apartarle para formar una gran coalición a tres. Para Rajoy esto es, simplemente, una huida hacia adelante del líder de Ciudadanos.

El presidente del Gobierno en funciones mantiene su postura de la gran coalición a tres, pero ha querido dejar entrever que los votos de Ciudadanos no son necesarios para formar una gran coalición. Rajoy habla sólo de dos partidos, el suyo y el de Pedro Sánchez.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.