RUEDA DE PRENSA EN MALTA

RUEDA DE PRENSA EN MALTA

Rajoy: "Si alguien vuelve a vulnerar la ley, yo no voy a mirar para otro lado"

El presidente del GobiernoMariano Rajoy, ha reiterado durante una rueda de prensa que "si alguien vuelve a vulnerar la ley" él no mirará "para otro lado" en relación con los últimos acontecimientos en Cataluña. En su opinión, "lo ideal sería una rectificación y que el Gobierno no tuviera que hacer más recursos". Además, ha subrayado que no tiene sentido plantear que se tengan que volver a hacer elecciones anticipadas en la región porque "lo razonable es que las legislaturas duren cuatro años".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que no mirará "para otro lado" si se desobedeciera en Cataluña la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la propuesta independentista, pero ha considerado que, de momento, no hay razones para adoptar medidas excepcionales.

Rajoy ha hecho esta advertencia en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre sobre inmigración celebrada en Malta, a la que han asistido los Veintiocho y más de una treintena de países africanos.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado sentirse arropado por la mayoría de partidos si tiene que dar algún paso en el futuro ante una hipotética desobediencia de la decisión del TC, pero ha precisado que le gustaría no tener que tomar ninguna medida porque eso implicaría que se ha respetado la ley.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.