Publicidad

CEDIDA POR UN MILLONARIO FLAMENCO

Puigdemont pasa las Navidades en una lujosa mansión cerca de Bruselas

Carles Puigdemont continúa su huida en Bruselas, desde donde ha concedido una entrevista en la que asegura que quiere volver cuanto antes a Cataluña. Sin embargo, sabe que si pisa territorio español será detenido, por ello la duda es qué hará el expresidente catalán, porque si no vuelve a España no podrá ser investido.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, continúa su huida en Bélgica, donde pasas las Navidades en una mansión a 50 kilómetros de Bruselas, propiedad de un millonario flamenco vinculado a un partido independentista.

La mansión, que está en venta, está valorada en casi 900.000 euros. Allí ha cenado Puigdemont junta su familia en Nochebuena y desde donde ha concedido su última entrevista en la que dice que quiere volver a Cataluña. Sin embargo sabe que si pisa territorio español será detenido. Así que la duda es qué hará el expresidente catalán, porque si no vuelve a España no podrá ser investido.

Desde Bélgica, con un representante, podría tomar posesión de su acta e incluso prometer el cargo, pero el reglamento exige que esté presente el día de la investidura.

Mientras el expresidente se lo piensa, continúa su batalla con su rival, Oriol Junqueras, por la presidencia de la Generalitat.

El líder de ERC sigue en la cárcel, pero podría quedar en libertad a principios de año y en ese caso él si estaría a tiempo para ser investido nuevo presidente de Cataluña.

Publicidad