Ximo Puig, del PSPV

Publicidad

PIDE ACTUACIÓN INMEDIATA

Puig asegura que "si el PP no actúa con Barberá, es porque tiene algo que esconder"

Antes de presentar su nueva política de agua en Alicante, el president de la Generalitat, ha asegurado que si el Partido Popular no toma una decisión "inmediatamente" con respecto a Rita Barberá, es porque tienen "algo que esconder". Además ha añadido que no es razonable que Barberá pueda representar a los valencianos, y que por eso es "lógico" que se tome una decisión inmediata.

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha opinado que, si el PP no toma una decisión "inmediatamente" con respecto a Rita Barberá, es porque "hay algo que esconder".

Antes de presentar su nueva política de agua en Alicante, Puig ha señalado que la exalcaldesa y actual senadora territorial "está en un pulso con el PP". Ha proseguido que "realmente Barberá es el PP y lo ha sido durante un cuarto de siglo", lo que hace que ahora sea "evidente que la responsabilidad es del partido, que tiene que determinar de una vez por todas lo que todo el mundo piensa: que no es razonable que esta señora pueda representar a los valencianos".

Ha añadido que "es lógico que se tome una decisión inmediatamente y no hacerlo demuestra que hay algo que esconder", ha razonado el president.

Sobre el caso Imelsa y la citación de cargos en la Diputación de Valencia del PSPV-PSOE y Compromís, Puig ha señalado que "desde el primer momento" se ha ido "más allá de las responsabilidades judiciales". A este respecto ha citado la "ejemplaridad", aún desconociendo de qué se les acusa, ya que se ha aplicado la premisa de que "cualquier persona que esté en estas condiciones tiene que apartarse de los cargos tanto políticos e institucionales como orgánicos".

Puig ha subrayado que esta situación se ha producido "a petición propia de los afectados", quienes han preferido situarse "al margen y estar expectantes para ver de qué se les investiga". "Confío en su inocencia y digo con rotundidad que los ciudadanos estén tranquilos, porque nadie en nombre del PSOE va a tener cobertura del partido" si actúa de manera incorrecta no sólo desde el punto de vista legal sino también moral.

Publicidad