SEGÚN HAN INDICADO FUENTES DE LA FORMACIÓN

SEGÚN HAN INDICADO FUENTES DE LA FORMACIÓN

El PSOE avanza que no acudirá a la reunión 'a cuatro' por el veto de Podemos a C's

Antonio Hernando ha trasladado este lunes su postura a su homólogo de Podemos, Íñigo Errejón, informándole de su negativa a acudir a la mesa 'a cuatro' por vetar a Ciudadanos. Por otro lado, el equipo de IU-Unidad Popular señala que sólo acudirán si van los representantes del PSOE.

El PSOE no acudirá a la reunión a cuatro propuesta por Podemos para el próximo miércoles, junto con IU y Compromís, debido a que la formación de Pablo Iglesias no acepta que a ese encuentro acuda también Ciudadanos, han informado fuentes socialistas.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha trasladado esta postura a su homólogo de Podemos, Íñigo Errejón, quien le ha telefoneado esta tarde para invitarle a la reunión de los cuatro partidos de izquierda.

Mientras tanto, el equipo de IU-Unidad Popular ha señalado que sólo acudirá a la cita lo hará si también van los representantes del PSOE, según han indicado  fuentes de la coalición de izquierdas.

El partido morado quiere que la reunión, que busca retomar la negociación a cuatro bandas que se mantuvo hasta la firma del pacto de legislatura entre PSOE y Ciudadanos, se celebre el próximo miércoles, 9 de marzo, a las 10.00 horas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.