TIENE UNA CAUSA PENDIENTE

TIENE UNA CAUSA PENDIENTE

Posponen la salida de prisión del etarra Aguinagalde

El preso etarra Jon Aguinagalde permanecerá preso en la cárcel de Albolote hasta que un juzgado de Almería se pronuncie.

El preso etarra Jon Aguinagalde, cuya puesta en libertad ordenó la Audiencia Nacional al levantarle la aplicación de la doctrina Parot tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, seguirá en la cárcel de Albolote hasta que un juzgado de Almería, con el que tiene una causa pendiente, se pronuncie.

Fuentes penitenciarias han informado que Jon Koldo Aguinagalde, condenado por dos asesinatos, permanecerá en la prisión de Albolote (Granada) hasta que un juzgado de Almería decida su puesta en libertad, previsiblemente el próximo lunes.

La Audiencia Nacional envió la orden de libertad de Aguinagalde a la cárcel granadina, pero aún no ha abandonado la prisión al tener pendiente una falta por lesiones en un tribunal almeriense.

Sus representantes legales han presentado al juzgado en funciones de guardia de Granada el 'habeas corpus', la fórmula para exigir su puesta en libertad, pero éste ha resuelto que no es competente en la causa, por lo que ha retrasado la salida del preso.

Fuentes penitenciarias han detallado que su permanencia en prisión responde a una causa abierta, por una falta de lesiones, en el juzgado de Instrucción número 3 de Almería, que tendrá que pronunciarse antes de su puesta en libertad.

Aguinagalde, que ha pasado 29 años en prisión, fue condenado a 67 años de cárcel por asesinar a un comerciante de Hernani en 1983 y, un año después, a un guardia civil utilizando un explosivo bajo su coche.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.