Pedro Sánchez y el rey Felipe VI, reunidos en Moncloa.

Publicidad

REUNIÓN DEL LÍDER SOCIALISTA CON EL REY FELIPE VI

Pedro Sánchez: "El PSOE no va a entorpecer las negociaciones de Rajoy pero no le va a apoyar"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha trasladado al rey Felipe VI su interés porque el Gobierno se ponga en marcha cuanto antes. Asegura que no va a entorpecer las negociaciones de Rajoy pero matiza que su partido no va apoyar "un Gobierno continuista" del presidente del Gobierno en funciones.

Tras reunirse con el rey Felie VI, Pedro Sánchez ha asegurado que el PSOE no va a entorpecer las negociaciones de Rajoy para constituir una mayoría parlamentaria que le permita gobernar pero ha recordado que son la segunda fuerza en este país y no van a apoyar aquello que quieren cambiar.

Considera que el PP está planteando "un falso dilema": Si el PP es incapaz de articular una mayoría suficiente en el parlamento es por culpa del PSOE. Cree que no es de recibo que la alternativa de Rajoy sea que el resto de partidos le haga su trabajo. Espera "que Rajoy ofrezca unas políticas distintas, un Gobierno conservador y no continuista".

Cree que ésta no tiene que ser una legislatura corta y se ofrece como "una oposición leal y útil". "Esta legislatura puede ser una gran oportunidad para forzar consensos". Como líder de la oposición destaca que tenderá la mano al líder del Gobierno resultante para forjar nuevas políticas.

Publicidad