CUBA

CUBA

Pajín y Valenciano viajan a Cuba para supervisar las excarcelaciones

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y la de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, encabezan la delegación socialista que viaja a Cuba para conocer el proceso de excarcelaciones.

Leire Pajín
Leire Pajín | EFE

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y la de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, encabezan la delegación socialista que viaja a Cuba para conocer el proceso de excarcelaciones de presos políticos y los proyectos de futuro del Gobierno de Raúl Castro.

Acompañarán a ambas la secretaria general adjunta del grupo parlamentario socialista, Mariví Monteserín; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Organización, David del Campo, y el coordinador de la Secretaría de Política Internacional y Cooperación, José Antonio Espejo, informa el PSOE en un comunicado.

Durante su visita, las dirigentes socialistas se reunirán con el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, entre otros responsables políticos del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba, así como con el cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Ortega.

Entre los objetivos del viaje figuran actualizar las relaciones bilaterales entre el PSOE y el Partido Comunista Cubano, realizar un balance político del proceso de excarcelaciones y conocer los principales proyectos del Gobierno cubano para el futuro.

Pajín y Valenciano quieren tener información de primera mano de los actores principales en el proceso de excarcelación de presos y mostrar la disponibilidad del PSOE y su apoyo al Gobierno de España, que está facilitando la logística necesaria para la liberación y su acogida en España.

Por otra parte, las representantes socialistas quieren conocer la situación de Cuba y las perspectivas económicas y políticas de la isla, así como algunos proyectos de la cooperación española.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.