ENTREVISTA EN ONDA CERO

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Munté: "No estamos desobedeciendo nada, estamos cumpliendo un mandato democrático"

La vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado durante una entrevista en Onda Cero que lo único que hacen desde su formación es "cumplir un mandato democrático de unas elecciones". Asegura que "hemos intentado todo y siempre hemos encontrado un 'no' rotundo".

La vicepresidenta del Gobierno de Cataluña, Neus Munté
La vicepresidenta del Gobierno de Cataluña, Neus Munté | antena3.com

Durante la entrevista con Carlos Alsina, asegura que "siguen intentando el acercamiento con la CUP", con la que dice "comparten unos objetivos programáticos". Además, reconoce que desde la formación de Antoni Baños "siempre han sido poco partidarios de Mas, pero tras la última oferta, relacionada con la estructura y la confianza, la CUP reconoció este paso y ahora van a analizar esta propuesta".

Por ello, les pide que "reflexionen sobre la propuesta" y comenta que le habría gustado investir a Artur Mas para" poder gestionar todos los asuntos que afectan a la ciudadanía".

Sobre la posibilidad de hacer algo inconstitucional, se defiende diciendo que "en numerosas ocasiones los ordenamientos y las constituciones se han tenido que cambiar por los anhelos de los ciudadanos". Es por eso que advierte que con "el mandato legítimo y democrático que hay, vamos a seguir adelante".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.