Elecciones catalanas

Elecciones catalanas

Montilla reivindica el voto obrero para frenar a la derecha

El presidente de la Generalitat asegura que sólo su partido puede plantar cara a los recortes que plantean CiU y PP.

Montilla anuncia su patrimonio
Montilla anuncia su patrimonio | EFE

El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, José Montilla, ha pedido el voto de los trabajadores ya que en su opinión, sólo su partido puede plantar cara a los recortes que plantean CiU y PP.

El candidato ha empezado su campaña en la fábrica de Seat de la Zona Franca de Barcelona. Para el PSC, la planta de Seat se trata de un lugar cargado de simbolismo, por ser uno de los primeros focos de la lucha sindical durante el franquismo, por lo que supone un guiño del PSC a sus votantes tradicionales.

Montilla ha recalcado que este podría ser "el voto que puede parar a la derecha que recorre toda Europa y quiere recortar derechos".

El presidente de la Generalitat ha advertido que está en juego el Estado del Bienestar, que peligra por el "tsunami conservador" que recorre Europa, por lo que ha pedido una amplia movilización para frenarlo.

Montilla ha advertido que, si la derecha gobierna, subirá impuestos --como está haciendo Irlanda-- y recortará prestaciones sociales y empleos públicos, al igual que el gabinete conservador británico que lidera David Cameron.

 

 

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.