Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Miguel Iceta: "Si PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo, habrá que examinar la situación"

El líder del PSC ha afirmado en su intervención en Espejo Público que si Rajoy no consigue apoyo suficiente para lograr la investidura "habrá que examinar otras alternativas con candidatos de otros partidos".

Miquel Iceta ha expuesto en una entrevista realizada en Espejo Público que en estos momentos el PSOE no pretende hacer coalición y que "no hay contacto con ninguna parte política para crear mayorías alternativas", seguidamente ha afirmado que "el partido socialista solo ha tomado una decisión que es el 'no' a Rajoy".

Así mismo, ha reiterado una vez más que la posición de su partido es negativa a la investidura, "el no es no para las votaciones de la semana que viene", ante las preguntas de un posible pacto por parte del PSOE, Iceta ha declarado que "son especulaciones".

El primer secretario del PSC, también ha afirmado que "no hay motivo para que cambiemos de postura", "absolutamente nada", porque no encuentra argumentos para votar a Rajoy.

Si se produce el fracaso de la investidura, Miquel Iceta ha declarado que considera que el PP "debería proponer alternativas, pero es muy pronto para saber". Además, señala que si el PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo, habrá que "examinar la situación".

Por otro lado ha resaltado la figura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya que según Iceta "mucha gente se ha sorprendido de la capacidad de Pedro Sánchez ante las presiones". Además de las presiones externas, Sánchez también ha soportado las presiones internas desde dentro del propio partido político por lo que "tiene más mérito".

También ha confesado que el líder socialista "está más fuerte y ha demostrado que su voluntad no se tuerce", "no le van a doblar". Si se produce un fracaso de Rajoy "no se abre un escenario nuevo".

Ante la encuesta publicada que afirma que los votantes del PSOE prefieren un gobierno del PP a unas nuevas elecciones, Iceta ha confesado que mira estos sondeos desde la distancia y cree que"no se puede general, no todos piensan igual"."No entendería que sus votos fuera para dar votos a Rajoy".

El secretario socialista, ha finalizado su intervención en espejo público alegando que la repetición de las elecciones "no es nada deseable", además ha afirmado que cree que "pueden haber elecciones pero no el 25 de diciembre", también ha confesado que no cree que Rajoy sea el presidente del Gobierno.

Publicidad