DICE QUE TODOS LOS CASOS DE CORRUPCIÓN SON ANTIGUOS

DICE QUE TODOS LOS CASOS DE CORRUPCIÓN SON ANTIGUOS

Margallo considera que el caso Rato perjudica no sólo al PP, sino a toda la clase política

El ministro de Asuntos Exteriores cree que el caso Rato no tiene por qué perjudicar a las expectativas del PP en los comicios. "Perjudica un poco a toda la clase política", ha puntualizado Margallo, que se encuentra en Valencia en un acto del PP que clausura Mariano Rajoy.

José Manuel García-Margallo durante su participación en un Foro de la Red de Casas
José Manuel García-Margallo. | EFE / Archivo

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, considera que el caso del exvicepresidente de Gobierno Rodrigo Rato no tiene por qué perjudicar al PP en las próximas elecciones y que, en todo caso, afectaría a toda la clase política.

Margallo se ha referido al caso de Rato en declaraciones a los periodistas en Valencia, donde ha participado en un acto del PP que clausura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El titular de Exteriores ha explicado que todos los casos de corrupción que se están conociendo son antiguos y se está demostrando que los organismos que tienen que combatir el fraude están funcionando, tanto la Agencia Tributaria, como la Oficina Antifraude o los tribunales.

"La corrupción, por desgracia, forma parte de la naturaleza humana. Lo que hay que computar a un Gobierno es que sea capaz de detectarla y perseguirla, sea quien sea quien haya cometido el fraude", ha añadido. Por todo ello, ha considerado que el caso Rato no tiene por qué perjudicar a las expectativas del PP en los comicios. "Perjudica un poco -ha puntualizado- a toda la clase política".

Eso es consecuencia, según ha subrayado, de que la ciudadanía se escandaliza ante los fraudes que se conocen después de haberles pedido tantos sacrificios durante la crisis económica.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.