ENTREVISTADO EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTADO EN ESPEJO PÚBLICO

Luena: "Esperamos que por parte de algunos partidos ésta sea la historia de pataleta en pataleta hasta el acuerdo final"

"Contamos todavía con un tiempo para seguir sumando. De cómo empezó esta negociación, particularmente con Podemos, a cómo puede acabar, creo que todavía queda mucha historia por escribir", ha dicho el número 'dos' del PSOE en Espejo Público sobre las opciones para lograr que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado que el acuerdo suscrito por su partido y Ciudadanos "sí que suma porque los españoles han dicho que los partidos políticos tienen que entenderse y ésa es la actitud" de los socialistas. Además, entrevistado en el programa Espejo Público, ha dejado aún abierta la puerta a Podemos: "Esperamos que por parte de algunos partidos ésta sea la historia de pataleta en pataleta hasta el acuerdo final", ha dicho.

"Estamos acostumbrados a los bloqueos en estos dos meses después de las elecciones", ha comentado Luena, para quien "la disposición del PSOE desde el primer momento ha sido la de sumar, construir". "Hace un mes, cuando Rajoy tenía al país metido en un limbo, había menos mimbres para que hubiese un Gobierno que ahora", ha afirmado.

El número 'dos' del PSOE cree que "la sociedad española quiere que Rajoy se vaya" para que haya regeneración y ha afirmado que el PP es "un partido asediado por la Justicia porque está en estado de putrefacción por la corrupción". Además, ha aclarado que "nadie se lo ha pedido" a los 'populares' que se abstengan en la sesión de investidura de Pedro Sánchez y ha insistido en que nunca van a gobernar con ellos, más allá de "entenderse en temas de Estado".

"Contamos todavía con un tiempo para seguir sumando. De cómo empezó esta negociación, particularmente con Podemos, a cómo puede acabar, creo que todavía queda mucha historia por escribir", ha dicho sobre las opciones de sumar apoyos. Por eso, ha subrayado que en el PSOE siguen dispuestos a "sumar en torno a contenidos" y ha pedido a la formación morada que abandone la "obsesión por los sillones". "Iglesias se ha convertido en el mejor aliado de Rajoy", ha añadido.

Luena también ha descartado que se produzca entre la militancia socialista una campaña a favor del 'no' al acuerdo con Ciudadanos, a pesar de las voces críticas que han llegado especialmente desde Andalucía, contrarias a la desaparición de las Diputaciones Provinciales. "El acuerdo es bueno", ha valorado, porque "el PSOE vuelve a ocupar un espacio central" y ha asegurado que hay "un gran respaldo al espíritu, al fondo y a los objetivos, que es que haya un Gobierno y un cambio".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.