ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

López, sobre Ciudadanos: "Hay avances importantes y las diferencias no son insalvables"

El portavoz socialista en el Senado ha indicado que "hay diferentes fórmulas para lograr un cambio de gobierno que haga políticas distintas a las que ha hecho el PP en los últimos años" y afirma que "en diez días ha habido avances para hacer posible una investidura que posibilite un gobierno de cambio". Habla de avances con Izquierda Unida y Compromís, de contactos con el PNV y que se está hablando con Ciudadanos, con quien también hay sintonía, ha habido avances, y sus diferencias "no son insalvables".

El portavoz socialista en el Senado, Óscar López, ha hablado de las palabras de Pablo Iglesias en las que decía que la prepotencia no es buena para gobernar, y ha apelado a la "prudencia, humildad y la no soberbia de Pedro Sánchez", asegurando que "Iglesias y humildad en la misma frase es un oxímoron, dos palabras con dos sentidos contradictorios".

A pesar de ello, ha señalado que "conviene avanzar" y lo importante "más allá de la personalidad de Iglesias" son "las políticas y que haya un gobierno de cambio". Aún así, ha sostenido que le parece "ridículo" que "Iglesias dé lecciones de humildad a los demás".

El portavoz socialista ha explicado que afrontan la investidura contando con 142 'noes' (ERC, DL, EH-Bildu y PP), por lo que quedan 208 "que podrían hacer posible la investidura con 'síes', abstenciones, acuerdos de investidura, de coalición...".

Dice que "hay un universo de 208 diputados que pueden hacer posible (la investidura)" y ahora Podemos "tendrá que responder si quiere estar en el bloque que parelice el cambio, en el de Rajoy o en uno que haga posible un cambio de Gobierno en este país".

En una entrevista en Espejo Público, López ha dicho que "hay diferentes fórmulas para lograr un cambio de gobierno que haga políticas distintas a las que ha hecho el PP en los últimos años" y afirma que "en diez días ha habido avances para hacer posible una investidura que posibilite un gobierno de cambio". Habla de avances con Izquierda Unida y Compromís, de contactos con el PNV y que se está hablando con Ciudadanos, con quien también hay sintonía y ha habido avances.

Preguntado sobre si las diferencias son superables con Ciudadanos, López indica que hay avances importantes y que éstas no son insalvables, y añade que "la pregunta es si merece la pena intentar un cambio de gobierno con políticas concretas y mandar al PP a la oposición, si merece la pena negociar en Europa otro objetivo de déficit o si merece la pena revertir recortes en libertades... los socialistas cereemos que sí", ha concluído.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.