EN UNA RUEDA DE PRENSA EN EL PARLAMENT

EN UNA RUEDA DE PRENSA EN EL PARLAMENT

Junqueras critica la carta de Montoro y asegura que el Govern no hará nuevos recortes

Oriol Junqueras considera que la carta del ministro de Hacienda, en la que pide limitar la disponibilidad del crédito en algunas comunidades, es una "arbitrariedad". "Por mucho requerimientos que recibamos, no aplicaremos ningún recorte añadido a las políticas sociales, recortes a los que nos ha obligado el Ministerio de Hacienda", señala.

El conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha criticado este jueves que la carta del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que pide a algunas comunidades limitar la disponibilidad de crédito es una "arbitrariedad" y ha asegurado que el Govern no hará nuevos recortes.

Lo ha dicho en rueda de prensa desde el Parlament, tras una reunión que casi una hora con el presidente catalán, Carles Puigdemont, con el que ha abordado la carta y sus consecuencias y ha evaluado la reacción del Ejecutivo.

"Por mucho requerimientos que recibamos, no aplicaremos ningún recorte añadido a las políticas sociales, recortes a los que nos ha obligado el Ministerio de Hacienda. Por mucho que insistan en esta línea, no cerraremos hospitales ni colegios ni servicios sociales", ha zanjado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.