Agentes de la UCO están practicando diversos registros

Publicidad

OPERACIÓN LEZO

El juez decreta prisión eludible bajo fianza para dos de los exdirectivos del Canal de Isabel II

El magistrado de la Audiencia Nacional ha decretado el ingreso en prisión provisional para la exdirectora financiera del Canal de Isabel II, María Fernanda Richmond, y para el exgerente, Adrián Martín. Tendrán que pagar 4 millones y 100.000 euros respectivamente para evitar la cárcel.

El magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado esta noche el ingreso en prisión provisional eludible bajo el pago de una fianza de 4 millones de euros para la exdirectora financiera del Canal de Isabel II, María Fernanda Richmond, y de 100.000 euros para el exgerente, Adrián Martín, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la empresa pública de gestión del agua.

Según informan fuentes jurídicas, el magistrado instructor de la 'Operación Lezo' ha adoptado la medida cautelar contra Martín en sintonía con la petición realizada por el fiscal Anticorrupción Carlos Yáñez, quien sin embargo había solicitado prisión incondicional para Richmond.

Además ante el juez ha tomado declaración en calidad de investigado al empresario Adrián de la Joya por su implicación en la trama relacionada con el cobro de una comisión de la multinacional OHL, que este mismo jueves ha sido registrada por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de las pesquisas ordenadas por la Audiencia Nacional.

Publicidad