OPTA POR MEDIDAS A LARGO PLAZO

OPTA POR MEDIDAS A LARGO PLAZO

José Julio Rodríguez cree que para acabar con el yihadismo hay que cortar la financiación y el suministro de armas

A juicio del exjefe del Estado Mayor de la Defensa, el pacto antiterrorista que Podemos no suscribió "no cumplía" los requisitos que la formación morada estima que debe de tener un compromiso claro de lucha contra el terrorismo, que necesita "soluciones a largo plazo" y no "fotos de un momento".

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez cree que para acabar con el yihadismo hay que tomar medidas "a largo plazo", como cortar la financiación de los grupos terroristas y acabar con el suministro de armas, estableciendo una "trazabilidad" del armamento que vende Europa. En una entrevista con Carlos Alsina en el programa 'Más de Uno', de Onda Cero, el que fuera candidato número dos de Podemos por Zaragoza en las pasadas elecciones generales ha asegurado que cuando se aplica la "solución militar" ante este tipo de conflictos es porque la política "ha fracasado".

"No hace falta que le diga nada a Colau que ha demostrado muchas veces altura de Estado"

Ha dicho que es necesario establecer una "trazabilidad" del armamento que vaya más allá del primer destinatario de las armas que vende Occidente, porque se ha demostrado, según ha asegurado, que casi todas las que usan las organizaciones yihadistas han salido de países occidentales. Y, además, es necesario luchar para acabar con la financiación de estos grupos, ha añadido.

Rodríguez ha recordado que algunas "decisiones" que tomaron en su día los líderes occidentales, para apoyar a grupos que lucharan contra los gobiernos totalitarios de sus países, como en Irak o Siria, han acabado teniendo "consecuencias", y aunque no los culpabiliza por ello, sí que estima que es necesario ahora adoptar una "estrategia a largo plazo" que requiere de la "voluntad política" de "muchas naciones".

El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y miembro de Podemos, José Julio Rodríguez, también ha defendido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien, ha señalado, ha demostrado altura de Estado muchas veces.

Así, el exGeneral de Podemos ha justificado una vez más el que la alcaldesa de Barcelona trasladase en persona a representantes del Ejército su rechazo a la presencia de militares en el Salón de la Enseñanza que se celebra cada año en Barcelona y ha subrayado que, en el gesto de Colau, "no hubo ni desprecio, ni humillación a las fuerzas Armadas".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.