PRESENTA SU LIBRO 'LES VOY A CONTAR'

PRESENTA SU LIBRO 'LES VOY A CONTAR'

José Bono: "Siempre he dicho lo que pensaba y no he pedido permiso a nadie"

Eran muy esperadas y no les van a gustar a todos los socialistas. El ex-ministro José Bono ha presentado hoy las memorias de su larga vida política. Son fruto de los apuntes tomados durante años y de 200 conversaciones con los protagonistas de la transición. Este es el primer tomo. Quedan dos más.

Se ha pasado 20 años anotando cada día sus experiencias. El resultado: 17.000 folios que, más que memorias, son su diario de la democracia. Hoy ha presentado el primer tomo de esas memorias, bajo el título: 'Les voy a contar'. Pero quedan dos más.

No se calla nada, ni sus encontronazos con Alfonso Guerra, ni las tentaciones de Felipe González de asesinar a la cúpula de ETA.

Se define como un socialista no convencional, un autónomo en el PSOE. Tampoco coincide con Alfredo Pérez Rubalcaba en que haya que cambiar la Constitución para atender las aspiraciones de Cataluña.

La negociación del estatuto catalán le alejó de Zapatero, hasta el punto de que abandonó el Ministerio de Defensa. Esas tensiones todavía están por escribir. Será en los siguientes tomos.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.