"POR CRITERIOS DE ORGANIZACIÓN"

"POR CRITERIOS DE ORGANIZACIÓN"

Instituciones Penitenciarias decide ingresar en cárceles distintas a Bernad y Pineda

El máximo responsable de Manos Limpias, Miguel Bernad, está en prisión provisional desde el pasado lunes. Fue encarcelado junto al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, e ingresaron en la cárcel madrileña de Soto del Real. Sin embargo, Instituciones Penitenciarias ha decidido separarles. Bernad está ahora en la cárcel de Navalcarnero mientras que Pineda en la de Estremera.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha decidido que los máximos responsables de Manos Limpias y de Ausbanc, Miguel Bernad y Luis Pineda, respectivamente, ingresen en cárceles distintas "por criterios de organización y distribución de reclusos".

Fuentes penitenciarias han informado de que Bernad está en prisión preventiva en la cárcel de Navalcarnero y Pineda en la de Estremera, ambas en la Comunidad de Madrid. Los dos ingresaron el pasado lunes en la cárcel de Soto del Real por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien les atribuye delitos de extorsión, amenazas, pertenencia a organización criminal, estafa, administración desleal y fraude de las subvenciones.

El juez cree que ambos se coordinaron para orquestar al menos cuatro chantajes en los que pedían dinero a través de la inserción de publicidad a cambio de que el sindicato retirara acusaciones en sendas causas judiciales, entre ellas la de la infanta Cristina en Nóos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.