Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Íñigo Errejón: "Es muy difícil un acuerdo de Gobierno en el que no esté Podemos"

El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, considera que "el cambio no es quitar a un señor del PP y poner al PSOE. Hay que corregir las políticas del Partido Popular, y nosotros hemos hecho una propuesta para cambiarlas". Aclara que "formar un Gobierno es construir una mayoría", por lo que señala que "sobra teatralización y rondas de contactos" y "falta decidirse".

El diputado de Podemos, Íñigo Errejón, señala que las opciones para formar Gobierno "en España están claras". "Puede producirse algún tipo de coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos, puede darse un gobierno de cambio o pueden darse unas nuevas elecciones", que cree que no hacen falta ya que "podrían dar un resultado similar".

Considera que "es muy difícil un acuerdo de Gobierno en el que no esté Podemos" y que "formar un Gobierno es construir una mayoría", por lo que señala que "sobra teatralización y rondas de contactos" y "falta decidirse". Errejón asegura en una entrevista en Onda Cero que hay que "tomar decisiones" y el PSOE "debe tomar una, que es qué tipo de proyecto quiere desarrollar para España y cómo lo va a hacer".

"El cambio no es quitar a un señor del PP y poner al PSOE. Hay que corregir las políticas del Partido Popular, y nosotros hemos hecho una propuesta para cambiarlas", apunta. Desde Podemos buscan "un Gobierno de cambio y la garantía de que suceda es que haya un equilibrio".

Ha aclarado que "si hay un preacuerdo" y comienzan a negociar "en serio un Gobierno de cambio, habría un sólo equipo negociador" porque señala que son "un solo grupo parlamentario".

Errejón se ha mostrado satisfecho tras la decisión de la Mesa del Congreso de redistribuir los escaños. "Se ha corregido una cacicada que nadie entendía", apunta. Se alegra de que hayan rectificado, aunque lamenta que hayan tenido que estar tres semanas trabajando para lograrlo.

Publicidad