EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Iglesias llega 15 minutos tarde a su reunión con Rajoy y dice: "Madrid me mata"

Mariano Rajoy ha acudido puntual a su cita con Pablo Iglesias, sin embargo el candidato de Unidos Podemos se ha retrasado 15 minutos. Se trata de un encuentro meramente formal ya que Iglesias ya ha manifestado que no apoyará "ni por activa ni por pasiva" su investidura.

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, se encuentra ya reunido en el Congreso con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha llegado quince minutos tarde a esta entrevista enmarcada en la ronda de contactos políticos abierta por el líder del Partido Popular tras el 26-J.

Una reunión que no ha provocado grandes expectativas, ya que Iglesias le trasladará a Rajoy que no apoyará "ni por activa ni por pasiva" su investidura, y el presidente en funciones es consciente de que no puede contar con su apoyo.

A su llegada al encuentro, los periodistas han preguntado a Rajoy por los encuentros que está manteniendo con los representantes políticos, a lo que ha contestado: "Bien, bien".

Mariano Rajoy y Pablo Iglesias en el Congreso | EFE

El líder del PP ha acudido puntual a su cita con Iglesias, al que ha tenido que esperar, ya que el secretario general de Podemos, que había sido convocado a las 17:00 horas, ha llegado quince minutos tarde. "Madrid me mata", ha asegurado a su llegada al edificio donde tiene lugar el encuentro, al ser preguntado por los periodistas que le esperaban sobre el motivo de su tardanza.

Rajoy ha recibido a Iglesias en la sala comedor de uno de los edificios de ampliación del Congreso, donde también esta mañana se ha reunido con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Tras ese encuentro, Rivera ha anunciado que mañana la Ejecutiva de su partido será la que decida su voto en la investidura de Rajoy, quien mañana concluirá esta ronda de conversaciones con los representantes de la oposición con una reunión con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Será después de ese encuentro cuando Rajoy informe de sus intenciones tras esta primera ronda de contactos y cuando el PP ha anunciado que remitirá al resto de las fuerzas políticas un documento con sus propuestas.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.