ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Iceta, tras la reunión de Sánchez y Puigdemont: "Dialogando se puede llegar a soluciones con el Gobierno que sea"

Miquel Iceta, primer secretario del PSC, ha señalado que la conversación entre Sánchez y Puigdemont fue "franca y cordial", por lo que ha defendido que "dialogando se puede llegar a soluciones con el Gobierno que sea". Durante una entrevista en Espejo Público, el socialista catalán ha mantenido que se puede convocar una consulta para habilitar al Gobierno catalán a abrir una negociación, como él ya había propuesto, pero que no se trataría de un referéndum.

Miquel Iceta, primer secretario del PSC, ha explicado durante una entrevista en Espejo Público que la conversación entre Sánchez y Puigdemont fue "franca y cordial", aunque ambos tienen posiciones muy diferentes. No obstante, ha matizado que sólo con el diálogo "se puede llegar a soluciones sea el Gobierno que sea".

En cuanto a los problemas de Cataluña, Iceta ha mencionado la politíca económica, la PAC, la política educativa, etc. Por ello, considera que "hay un problema más de fondo que requiere más tiempo". El problema "se debe resolver votando", según ha señalado el político catalán, aunque sigue defendiendo que lo que hay que modificar es la Constitución.

Asimismo, Iceta ha mantenido que se puede convocar una consulta para habilitar al Gobierno catalán a abrir una negociación, pero que no se trataría de un referéndum.

No obstante, ha señalado que no quiere "engañar a nadie" y ha recordado que para modificar las Constitución tiene que haber un amplio consenso.

Por otro lado, ha subrayado que su postura para el futuro gobierno es que haya un pacto simultáneo con Podemos y Ciudadanos, y considera "un mal asunto" que se tengan que repetir elecciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.