ZAPATERO PROPONE A RUBALCABA

ZAPATERO PROPONE A RUBALCABA

Gaspar Zarrías: "Nosotros hemos salido a buscar a Rubalcaba"

Subraya que el vicepresidente "no ha conspirado" y se muestra a favor de un Congreso de análisis, no para remplazar a la dirección del partido

Gaspar Zarrías
Gaspar Zarrías | Agencias

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha planteado al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que es la persona "idónea para poder encabezar la lista del PSOE".

"Junto con el presidente del Gobierno otras muchas personas creemos que es la persona idónea", ha dicho en declaraciones a la Cadena Cope, en las que ha defendido al vicepresidente: "Aparece como un conspirador y un instigador de levantamientos, y se siente mal, desde el momento en que él ni ha conspirado ni ha hecho ninguna maniobra para ir contra nadie sino sólo lo contrario.

Según Zarrías, "si hay dos personas leales a carta cabal con el presidente del Gobierno" son Rubalcaba y el 'número dos' del PSOE, José Blanco, porque "trasladan el mensaje, cuando el presidente dice algo, a la opinión publica y a la militancia, y cuando hay que contarle algo trivial o importante lo hacen desde la verdad".

El dirigente socialista se ha incluido a sí mismo entre los "muchos" que han hablado con Rubalcaba para apostar por él. "Le hemos ido a buscar. El no se ha propuesto. Hemos ido a buscarle porque creemos que es la persona que, en estos momentos, puede unir más al partido, puede ser la mejor opción ante la ciudadanía, quien mejor puede encabezar un nuevo proyecto que tenemos que repensar y no muy tarde", ha sentenciado.

Eso sí, ha reconocido que mañana, cuando se reúne el Comité Federal que deberá lanzar el proceso de sucesión, "puede surgir cualquier otro compañero para ser el que compita con Rubalcaba". "Creo que él es la es la mejor opción pero puedo equivocarme y mañana puede haber otra persona que reciba el apoyo mayoritario de los militantes", ha reconocido.

"No es una pera en dulce ser la cabeza de cartel del PSOE. Nos queda mucho trabajo para recuperar la confianza de los ciudadanos y pensamos que quien mejor puede ayudarnos a recuperar esa confianza es Rubalcaba con el conjunto del PSOE detrás", ha reiterado. De este modo, ha concluido que aunque las primarias le han dado al PSOE "malos y buenos resultados", si al final concurre una sola persona eso será lo que más interese al PSOE.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.