DICE ADEMÁS QUE HA COMPRADO EL "DISCURSO DEL PP DE LA RECUPERACIÓN"

DICE ADEMÁS QUE HA COMPRADO EL "DISCURSO DEL PP DE LA RECUPERACIÓN"

Garzón, sobre el mensaje del Rey: "El ciudadano Felipe de Borbón no pisa el suelo de la mayoría social"

Garzón ha asegurado que con el discurso "el ciudadano Felipe de Borbón" dejó claro que "no pisa el suelo de la mayoría social" porque no habla de los problemas que tienen los ciudadanos. Además ha asegurado que el discurso no representa a los ciudadanos ni "describió el país de la mayoría de los españoles y las españolas".

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha querido hacer una valoración del discurso del Rey Felipe VI del que ha dicho que "no pisa el suelo de la mayoría social" porque no habla de los problemas cotidianos.

Además, ha asegurado que ha comprado "el discurso del Partido Popular de la recuperación económica" y no es consciente de los problemas que tiene la mayoría social.

En declaraciones a los medios en Madrid, Garzón ha asegurado que con el discurso "el ciudadano Felipe de Borbón" dejó claro que "no pisa el suelo de la mayoría social" porque no habla de los problemas que tienen los ciudadanos. Además ha asegurado que el discurso no representa a los ciudadanos ni "describió el país de la mayoría de los españoles y las españolas".

Respecto al cambio de ubicación en el que Felipe VI realizó el discurso que fue el Palacio Real en vez del habitual Palacio de la Zarzuela ha asegurado que le pareció un "escenario pomposo" y le resultó "sorprendente" que se escogiera cuando se hacen llamadas a la "humildad y a la austeridad" a la ciudadanía por lo que concluye que es un reflejo de su falta de conexión "con los problemas de la mayoría social".

Por otro lado, con respecto a los pactos que se podrían llevar a cabo tras las elecciones del 20 de diciembre ha asegurado que lo que le importa a la gente de la calle es que "se resuelvan los problemas" con políticas concretas como las que desde su partido presentaron en campaña que pretenden resolver problemas como "la pobreza, el desempleo, la miseria y la desigualdad".

"Este teatro de sombras que estamos viendo con juego de tronos en los que se están lanzando de una a otra parte tanto líneas rojas como acusaciones sobre el poder y no sobre políticas creo que son perjudiciales para el país lo que hace falta es cambiar la actitud y ponerse a hablar sobre políticas concretas", ha subrayado el líder de IU-Unidad Popular.

Asimismo, con respecto al posible apoyo de su formación a la investidura de alguno de los candidatos ha asegurado que hablar de "los problemas de la ciudadanía" es lo que "va a permitir" tener un Gobierno.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.