VE BIEN QUE "HAYA PENSAMIENTOS DIFERENTES"

VE BIEN QUE "HAYA PENSAMIENTOS DIFERENTES"

Errejón niega que el número en las listas sea el "escollo" en las negociaciones con IU

Errejón ha afirmado que "ahora lo que hay que hacer es desempatar con un Gobierno que acabe con las injusticias".

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón | EFE

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha negado que el número en las listas electorales sean "un escollo" para la negociación con IU porque se trata de "un tema más técnico", y ha afirmado que es "normal que en las negociaciones haya pensamientos diferentes".

En declaraciones a los periodistas, antes de la iniciativa 'El Congreso en tu plaza', con la que pretende cumplir su compromiso de rendir cuentas con la ciudadanía, Errejón ha afirmado que "habiendo voluntad no hay ningún escollo insuperable".

Ha manifestado que es necesario que las negociaciones se deben hacer "con cuidado y prudencia" y ha señalado que esta confluencia es el "último empujoncito para lograr el desempate" y así conseguir que las instituciones "estén al servicio de la gente y de la mayoría social".

"Nos quedamos a la mitad del camino" ha señalado Errejón y ha afirmado que "ahora lo que hay que hacer es desempatar con un Gobierno que acabe con las injusticias". Asimismo, ha asegurado que el pacto debe "mirar hacia fuera, no hacia dentro ni a los carnet" y ha añadido que están siendo "muy generosos" en las negociaciones.

"Tenemos filosofías, campañas, discursos y organizaciones diferentes" ha recalcado Errejón y ha especificado que este pacto "no es un partido nuevo" sino conseguir el "empujón final" para sumar "más personas y más votantes". En relación con las encuestas, ha apostillado que "confían en los votos de los españoles" porque siempre se han "rejuvenecido" en las elecciones.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.