Por videoconferencia desde Bruselas, el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont

Publicidad

Por videoconferencia durante un mitin en Girona

Puigdemont, a Iceta por apoyar el 155: "La has hecho tan gorda que la dimisión te la pedirá la vergüenza"

El cabeza de lista de JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha pronosticado que el candidato del PSC, Miquel Iceta, acabaría dimitiendo como presidente por haber apoyado el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

El expresidente catalán y número uno de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, ha acusado al candidato del PSC, Miquel Iceta, de haberla armado "tan gorda" con el 155 que será "la vergüenza" la que le pedirá su dimisión, y ha augurado asimismo que la "república" catalana acabará "jubilando" al socialista. El presidente de la Generalitat cesado ha vertido críticas al PSC durante el mitin de JxCat en su localidad, Girona, en un Palacio de Congresos lleno que le ha aclamado al grito de "Puigdemont, nuestro president" mirando en la pantalla por la que aparecía el candidato en conexión en directo desde Bélgica.

Después de que Iceta haya prometido que si es presidente de la Generalitat y no logra acuerdos en dos años dimitirá, Puigedemont ha desdeñado esta promesa: "Vas muy tarde Miquel 155 Iceta, la has armado tan gorda que la dimisión te la pedirá la vergüenza, por haber empujado a encarcelamientos y exilio", ha expresado.

En un mitin en la "capital del independentismo" -como la ha definido la número uno de JxCat por Girona, Gemma Geis-, Puigdemont ha dicho que si no se retira el 155 en caso de victoria soberanista el 21-D la "república de los ciudadanos jubilará a Iceta y a la monarquía del 155", en alusión a PP, Ciudadanos y PSC.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.