Eduardo Madina

Publicidad

DESEA SUERTE A PEDRO SÁNCHEZ

Eduardo Madina renuncia a su escaño en el Congreso y deja la política

El diputado del PSOE por Vizcaya Eduardo Madina, ha decidido renunciar a su escaño en el Congreso para iniciar una "nueva etapa profesional" que, según avanza "nada tendrá que ver con la actividad política e institucional".

El diputado socialista Eduardo Madina, quien se enfrentó a Pedro Sánchez en las primeras primarias del PSOE, ha comunicado al grupo socialista que, a partir del mes de septiembre, dejará su escaño en el Congreso, al tiempo que ha deseado "la mayor de las suertes" al secretario general del PSOE.

En un comunicado, Madina explica que ha trasladado a la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, su decisión de iniciar una nueva etapa profesional "que nada tendrá que ver con la actividad política e institucional" y que a partir de septiembre ya no desempeñara su actividad como diputado socialista en el Congreso.

"Deseo la mayor de las suertes tanto a Pedro Sánchez como al PSOE, un partido fundamental en el desarrollo de nuestro país que siempre me tendrá a su disposición", remarca Madina, que añade que los valores y principios del PSOE seguirán siendo los suyos y continuarán guiando su vida.

Sánchez agradece a Madina "todo su trabajo" y le desea "suerte" en su nueva etapa

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado las gracias "por todo su trabajo" a Eduardo Madina, quien ha anunciado su marcha del escaño y de la política, y le ha deseado "suerte" en su nueva etapa profesional. "Gracias Eduardo Madina por todo tu trabajo y mucha suerte en la nueva etapa que emprendes", ha asegurado Sánchez en un mensaje en su perfil de Twitter.

Tras despedir a Madina, con quien ha mantenido un enfrentamiento público desde que se disputaran las primarias del PSOE en 2014, Sánchez ha añadido que el grupo socialista contará a partir de ahora con José Enrique Serrano, el veterano socialista y jefe de Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, que le sustituirá en el escaño. "Bienvenido a bordo. Mucho trabajo por hacer para conseguir el cambio en nuestro país", ha destacado.

A la marcha de Madina también se ha referido la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, que ha subrayado que se trata de una "decisión personal" y le ha deseado suerte en la andadura profesional y personal que ahora inicia.

En una rueda de prensa en la sede de Ferraz, Calvo ha agradecido a Madina que también haya deseado suerte a Pedro Sánchez en su trabajo como líder del partido. "Se pierden cosas y se ganan cosas", ha reconocido al referirse al relevo a Madina en el Congreso.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.