AFIRMA QUE EL PP ACTÚA ANTE LA CORRUPCIÓN

AFIRMA QUE EL PP ACTÚA ANTE LA CORRUPCIÓN

Cospedal pide a Sánchez que dé las "oportunas explicaciones" tras la investigación judicial de Besteiro

María Dolores de Cospedal afirma que le "gustaría que Sánchez aplicara la misma vara de medir en todos los supuestos de corrupción" y le pide que de las explicaciones oportunas tras la decisión judicial de investigar al secretario general del Partido Socialista de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro en el marco de la operación Pulpo por una supuesta gestión irregular de fondos públicos. Cospedal insiste en que el PP aparta del partido a las personas implicadas "cuando hay indicios razonables y cuando hay una imputación".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha exigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que dé las "oportunas explicaciones" tras la decisión judicial de investigar al secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

"Me gustaría que el señor Sánchez aplicara la misma vara de medir en todos los supuestos de corrupción e ilegalidades", ha declarado Cospedal a los periodistas antes de participar en una misa y ofrenda floral en honor a San Gregorio Magno en Navas de Jorquera (Albacete).

Ha recordado que el PP, "cuando hay indicios razonables y cuando hay una imputación", pide responsabilidades políticas y aparta del partido a las personas implicadas. "El señor Sánchez tendrá que dar las oportunas explicaciones", ha concluido la secretaria general de los populares.

La titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, investiga al secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y a otras seis personas en la operación Pulpo, para esclarecer si en la Diputación de Lugo, que el dirigente socialista presidió, se gestionaron fondos de manera irregular.

En un auto con fecha 10 de marzo, esta jueza precisa que los delitos sobre los que indaga son cohecho, tráfico de influencias, fraude a las administraciones públicas, información privilegiada, prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude en subvenciones y descubrimiento de secretos. Bestiro está citado a declarar el próximo 11 de mayo dentro de unas actuaciones que se iniciaron en junio de 2013.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.