Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO SOBRE LA SITUACIÓN EN CATALUÑA

Arrimadas dice que Rivera también quiere "sentarse a dialogar" con los líderes nacionales

La jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha subrayado en una entrevista en Espejo Público que lo importante en la región en estos momentos es "saber retomar" la situación. Por ello, además del recurso al Constitucional por parte del Gobierno, considera que hay que emplear la política. Asimismo, ha señalado que Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, "quiere sentarse a dialogar" con los políticos nacionales y "tiene que ser un agente fundamental en todos los acuerdos que se lleven a cabo en España".

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha explicado antes de la segunda jornada del debate de investidura que su partido ha estado varios años advirtiendo de que se podía llegar a esta situación en la región y que les llamaban "exagerados" por ello.

Sin embargo, aboga por mirar al futuro por que "lo importante es saber retomar la situación". Por ello, piden al Gobierno de España que recurra al Tribunal Constitucional, pero, en su opinión, además de la justicia hay que utilizar la política.

"Lo importante es saber retomar la situación"

En este sentido, Arrimadas ha explicado que el presidente de su partido, Albert Rivera, "quiere sentarse a dialogar" con los líderes nacionales porque tiene mucho que aportar y tiene que ser "un agente fundamental en todos los acuerdos que se lleven a cabo en España".

Además, considera que Rivera puede ayudar a Pedro Sánchez y a Mariano Rajoy "a entender lo que está pasando en Cataluña".

Publicidad