Garzón, Lara y Centella, de IU

Publicidad

PARA "ACABAR CON EL BIPARTIDISMO"

IU apoyaría una candidatura conjunta con Podemos si estos se presentan a las municipales

Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida, ha expresado la voluntad del partido de formar en las elecciones municipales con otras candidaturas populares como Podemos. Si estos no participasen en dichos comicios, IU formaría con otros como Equo, ICV o Anova.

Las federaciones de Izquierda Unida se han mostrado abiertas y partidarias a formar una candidatura única de izquierdas con otros partidos políticos, como Equo o Podemos, de cara a las próximas elecciones municipales para, como han dicho, "acabar con el bipartidisimo y sus políticas".

Así lo ha hecho ver Alberto Garzó, diputado de IU: "Hay una opinión mayoritaria en favor de configurar una candidatura de unidad popular que se presente a la ciudadanía como un espacio democrático, transparente y participativo. Si Podemos finalmente decide participar en estas candidaturas, nos parece que será una muy buena noticia para la sociedad porque es una actor muy relevante".

Si al final Podemos no se presentase a dichas elecciones, IU continuaría junto a formaciones como Equo, ICV o la gallega Anova. Garzón piensa que si IU renuncia a sus siglas en la candidatura no habría problema: "Eso es lo de menos. Nos presentaremos con el nombre que se establezca. De momento está siendo general la fórmula Ganemos, pero el nombre nos parece secundario. IU no va a desaparecer ni se va a diluir".

Publicidad