Alfonso Grau a su entrada en los juzgados

Publicidad

SENTENCIA CASO NÓOS

Alfonso Grau y otros cuatro ex altos cargos valencianos, absueltos en el caso Nóos

El Instituto Nóos percibió 3,5 millones de entidades valencianas por organizar los tres Valencia Summit y por el proyecto de los Juegos Europeos. Grau estaba acusado de los presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación, fraude a la administración y tráfico de influencias, y se enfrentaba una petición de condena de 11 años de cárcel.

Los cinco ex altos cargos valencianos acusados de haber adjudicado al Instituto Nóos 3,6 millones en contratos sin concurso público para organizar tres ediciones de los Valencia Summit, entre 2004 y 2006, han resultado absueltos de los delitos de los que se les acusaba.

Así, la Audiencia de Baleares ha dictaminado la absolución para el exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau; el ex director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela; su ex directora de gestión, Elisa Maldonado; el ex secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos de la Generalitat Valenciana, Luis Lobón; y el sucesor de Vela, José Manuel Aguilar.

Publicidad