CUMBRE HISPANO-ALEMANA

CUMBRE HISPANO-ALEMANA

Merkel defiende los "grandes logros" de España que devolverán la confianza

La canciller alemana destaca que España ha realizado "importantes reformas y grandes logros" que han permitido tomar un rumbo "más positivo" a nuestra economía.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha destacado que España ha llevado a cabo recientemente "importantes reformas y grandes logros" que merecen todo su respeto y que han permitido cambiar el rumbo de la economía española hacia un rumbo "más positivo".

En la rueda de prensa junto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Merkel destacó que las relaciones bilaterales entre ambos países son "muy buenas" y recalcó que Alemania ha acudido a esta cumbre "como amigo".

En este sentido, Zapatero incidió en las "profundas relaciones" que mantienen ambos países y subrayó que ha sido una cumbre "de afirmación, confianza, credibilidad y de fuerza".

La canciller alemana ha visitado este jueves Madrid acompañada de seis de sus ministros, los titulares de las carteras de Exteriores, Finanzas, Economía, Trabajo y Asuntos Sociales, Transportes e Infraestructuras y Educación y Ciencia para participar en la XXIII Cumbre Hispano-Alemana.

Merkel ha iniciado su visita con una audiencia con el Rey, Juan Carlos I, en el Palacio de la Zarzuela y después ha sido recibida con honores militares en el Palacio de la Moncloa, tras la cual ha mantenido una reunión bilateral con Zapatero. Por último, ambos dirigentes han celebrado un almuerzo de trabajo con los miembros de la delegaciones y con empresarios y representantes de la organizaciones sindicales y empresariales.

Don Juan Carlos ha dado la bienvenida en inglés a Merkel y ha bromeado ante las cámaras sobre los minutos de adelanto con que ha llegado la canciller alemana, quien ha comentado a su vez con el Monarca en tono distendido cómo mañana Rodríguez Zapatero y ella volverán a reunirse, pero esta vez en Bruselas, junto al resto de líderes europeos.

Durante su encuentro en el despacho del Rey, el jefe del Estado español y la canciller alemana han tenido ocasión de abordar las últimas iniciativas españolas y europeas para superar la crisis económica y financiera.

El Gobierno alemán, que celebra este encuentro bilateral un día antes de que Merkel y Rodríguez Zapatero vuelvan a coincidir en la cumbre energética de la UE convocada en Bruselas, ha lanzado esta semana un mensaje de confianza en la economía española a través del vicecanciller Guido Westerwelle, quien ha subrayado que "España está haciendo los deberes" y no se encuentra sometida a observación.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.