DURANTE UN MITIN EN SORIA

DURANTE UN MITIN EN SORIA

Zapatero exige reacciones a la UE y el BCE: "para eso les transferimos el poder"

El presidente del Gobierno asegura que lo ideal es que "mande Europa y no dos o tres gobiernos".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha exigido este jueves al Consejo Europeo y al Banco Central Europeo (BCE) una respuesta a los problemas que afectan a la zona euro ya que, según ha precisado, "para eso se les ha transferido parte del poder".

Así lo ha aseverado Rodríguez Zapatero durante una comida mitin celebrada este jueves en Soria, donde ha recalcado que los "problemas europeos" requieren una solución "europea" al tiempo que ha pedido que "mande Europa y no dos o tres gobiernos". "Queremos una Europa federal que apoye y dirija", ha aseverado, añadiendo que ese será el empeño del PSOE.

Zapatero ha recordado lo sucedido desde abril de 2010 con las deudas soberanas europeas, una crisis que empezó en Grecia, que contagió a Irlanda y Portugal y que "ha causado serios problemas" a Grecia a Italia y "a otros gobiernos".

España "ha resistido"En este sentido, ha subrayado que España "ha resistido" y ha logrado hacer "un esfuerzo de reducción del déficit" mantiendo a la vez "los pilares de la cohesión social, como pocos países lo han hecho".

Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha reconocido que "otra vez" existen "serios problemas en los mercados de deuda", lo que está afectando también a "Bélgica y a Francia" por lo que ha insistido en la necesidad de que haya "un gobierno europeo que tome decisiones" y un Banco Central Europeo "que sea en efecto" un banco "que defienda la política común y a sus países".

Asimismo, se ha referido a la situación de Alemania y ha explicado que puede que hoy este país esté "en una situación de ventaja" pero ha precisado que si la zona euro "sigue con esa tensión", esa tensión "afectará a toda la zona", incluido el país germano.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.